Sobre nosotros

La historia de Bancumbre

¿Quiénes somos?


Corporación Bancumbre es una compañía de tecnología financiera (Fintech) y medios de pago digitales que nació en Venezuela, que ofrece a clientes latinoamericanos una alternativa segura, confiable y rápida para ahorrar en moneda fuerte y procesar pagos, depósitos y retiros en distintas monedas, de manera que los clientes puedan diversificar sus opciones de inversión y protegerse en divisas estables de inflación y devaluación en el panorama nacional de cada país.

El desarrollo de nuevas tecnologías en los últimos años ha hecho posible ofrecer nuevos y mejores servicios financieros con costos operativos reducidos, teniendo en cuenta que el mundo está más conectado y globalizado que nunca, disminuyendo las fallas de mercado de información asimétrica y reduciendo las oportunidades de arbitraje entre mercados.

Estas nuevas tendencias nos impulsaron a desarrollar una plataforma que permite a nuestros clientes proteger su patrimonio y operar con comodidad. Bancumbre es una compañía enfocada en los clientes y en la creación de valor para para el cliente,Bancumbre nace de la iniciativa de un grupo de economistas y contadores públicos venezolanos que, preocupados por la forma en la que la hiperinflación pulverizaba el poder adquisitivo de los venezolanos, decidieron buscar alternativas que permitan a la población en general ahorrar en moneda extranjera. Para ello desarrolló una plataforma tecnológica que permite a sus clientes abrir una cuenta y operar a través de ella.

Conforme la situación económica venezolana se fue agravando, empezaron a incrementar transacciones en divisas, incluso a pesar de que solo una pequeña parte de la población tiene cuentas en moneda extranjera. Ante esta situación, Bancumbre comenzó a ofrecer pagos a terceros a través de su plataforma, y empezó con el desarrollo de medios de pago para clientes corporativos. De esta manera, sus clientes pueden transar y operar en moneda nacional, y tener su saldo en Bancumbre siempre en una divisa más estable.


image

Misión

Integrar servicios financieros globales que permitan mejorar las finanzas personales y la calidad de vida de los seres humanos.

Visión

Consolidarnos como una institución que ofrezcan soluciones y oportunidades financieras en mercados emergentes.

Valores

Todas nuestras operaciones giran en torno a nuestros 4 valores fundamentales, que nos han permitido mantener una buena relación con nuestros clientes y a la vez minimizar los riesgos asociados al blanqueamiento y legitimación de capitales. Estos valores son: Transparencia en nuestras operaciones y transacciones, la confianza que generamos conociendo y comprendiendo las necesidades de nuestros clientes, nuestro compromiso con la preservación del patrimonio y la eficiencia en nuestros productos y servicios, son los atributos que hacen que Bancumbre siempre esté disponible para atender a nuestros clientes.

image image
image
image

Pronto tendremos más servicios para ti

¡Nuestra aplicación móvil estará disponible muy pronto!

Queremos introducirte al futuro de los pagos. Sólo necesitarás tu teléfono para pagar en tus lugares favoritos en Venezuela.