Términos y Condiciones

Apertura de Cuentas

Cláusulas


Conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERO: Que EL CUENTAHABIENTE por medio de este contrato privado hace constar que conoce la situación, proyección, factores de riesgo y conjunto de variables que determinan la volatilidad del mercado, y que estos términos y condiciones pueden cambiar a discreción de BANCUMBRE.

SEGUNDO: Que de acuerdo con el análisis realizado por BANCUMBRE, lo siguiente es el concepto de evaluación:

Tipos de cuenta:

Cuenta Ávila:

Monto Mínimo de Apertura: 0 USD.
Cuota de Mantenimiento: 0 USD mensuales.
Liquidez Actual: Bolívares Soberanos (VES), Dólares Americanos (USD), Balboas Panameños (PAB), Euros (EUR), Pesos Colombianos (COP).
Transacciones Zelle: No hay limites para recibir ZELLE. Los usuarios NO podrán RETIRAR FONDOS mediante transacciones ZELLE. Toda transacción de Recibir Zelle superior a 100$ proveniente de un tercero distinto al titular de la cuenta Bancumbre se le puede solicitar información adicional.
Transacciones ACH: En el caso de ACH fuera de la República Bolivariana de Venezuela el costo dependerá del banco al que realice la operación.

Cuenta Yombatón:

Monto Mínimo de Apertura: 10 USD
Cuota de Mantenimiento: 0 USD mensuales.
Liquidez Actual: Bolívares Soberanos (VES), Dólares Americanos (USD), Balboas Panameños (PAB), Euros (EUR), Pesos Colombianos (COP).
Transacciones Zelle:No tiene limite para recibir Zelle. El límite de retiros Zelle de un máximo de 300 USD mensuales por Cuenta Yombatón. Cada transacción de retiro Zelle tendrá un costo de 30 centavos o 2%. Toda transacción de Recibir Zelle superior a 100$ proveniente de un tercero distinto al titular de la cuenta Bancumbre se le puede solicitar información adicional.
Transacciones ACH: En el caso de ACH fuera de la República Bolivariana de Venezuela el costo dependerá del banco al que realice la operación.

ACUERDOS

Por lo anterior, las partes acuerdan:

PRIMERO – RELACIÓN DE EL CUENTAHABIENTE CON BANCUMBRE: EL CUENTAHABIENTE tendrá una o varias cuentas que manejará cualquiera de las monedas estipuladas para el momento de la firma de este contrato, mediante la cual podrá realizar transacciones en cualquiera de estas monedas, tanto en su cuenta como con cuentas de terceras personas en BANCUMBRE o en otros bancos nacionales e internacionales según sea el requerimiento del CUENTAHABIENTE.

SEGUNDO – COMPROMISO DE INVERSIÓN: EL CUENTAHABIENTE se compromete a participar en BANCUMBRE, a título de cuentahabiente, con un monto mínimo inicial del equivalente a 0 (CERO) Dólares Americanos (USD), en cualquiera de las monedas estipuladas para el momento de la firma de este contrato en caso de tratarse de una cuenta ÁVILA. Sobre la cuenta YOMBATÓN el monto mínimo inicial es de 0 USD . Dicha suma será acreditada en su cuenta en el evento en que el contrato sea declarado viable en el marco de este acuerdo entre las partes.

TERCERO - CONDICIONES DE LAS SOLICITUDES DE LIQUIDACIÓN DE LOS FONDOS: EL CUENTAHABIENTE podrá solicitar el reintegro de la totalidad de los fondos contenidos en su(s) cuenta(s); sin embargo, al tratarse de este caso (liquidación) BANCUMBRE se reserva el derecho de tomar un lapso entre 1 y 15 días hábiles para realizar el reintegro del total de los fondos, en partes, cuyos montos quedarán a discreción de BANCUMBRE hasta totalizar la suma de la liquidación en el lapso establecido. Cualquier otro retiro que no constituya la totalidad del dinero contenido en la(s) cuenta(s) será tratado como una transacción ordinaria y por consiguiente, entrarán en vigor los acuerdos correspondientes en cuanto a los intereses otorgados se refiere según corresponda el caso.

Inciso: Cualquier transacción de monto igual o superior al equivalente de 1.000 USD NO serán consideradas como transacciones ordinarias, por lo que están sujetas a las condiciones descritas anteriormente en cuanto al lapso de acreditación de los fondos según amerite el caso.

CUARTO – ACUERDOS EN LOS PLAZOS Y COSTOS DE TRANSACCIONES: El CUENTAHABIENTE acuerda aceptar los plazos y costos de transferencia que se detallan a continuación. Para tales fines, se considerará “dentro de horario” los días de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 10:00 pm (GMT-4). Todo lo demás será considerado “fuera de horario”. Todas las solicitudes de fondos y de transacciones (DEPÓSITOS y RETIROS) deberán realizarse exclusivamente a través de la plataforma BANCUMBRE, o los canales oficiales notificados por BANCUMBRE. Las transacciones deben demorar aproximadamente 45 minutos en ser procesadas, pero pueden demorar hasta dos (2) horas por distintas variables ajenas a BANCUMBRE. Cuando una transacción demore más de este tiempo, BANCUMBRE se comunicará directamente con el CUENTAHABIENTE para notificarle y determinar las acciones requeridas para la transacción.

Los costos de las transacciones dependerán del tipo y moneda de transacción:

  • TRANSACCIONES EN BOLÍVARES SOBERANOS (VES): Las transacciones en VES no tienen costos transaccionales, salvo el impuesto a las "Grandes Transacciones" financieras, que podrán ser cargadas a la cuenta del CUENTAHABIENTE. Entiéndase “Grandes Transacciones” a partir de 500 USD, y estas deben ser notificadas su ejecutivo de cuenta (a través de Soporte Bancumbre vía web o mensajería whatsapp). Toda transacción de DEPOSITO o RETIRO superior a 100$ proveniente de o a un tercero distinto al titular de la cuenta Bancumbre se le puede solicitar información adicional.
  • TRANSACCIONES EN DÓLARES AMERICANOS (USD) VÍA USA: Los costos asociados a cada mecanismo de DEPÓSITO se detallan a continuación:
    • VÍA ZELLE: No tendrán costos para depositos via zelle. Toda transacción de Recibir Zelle superior a 100$ proveniente de un tercero distinto al titular de la cuenta Bancumbre se le puede solicitar información adicional por medidas de seguridad..
    • VÍA ACH: No tienen costos de transacción para depósitos. A partir de depósitos mayores a 300 USD debe contactar a su ejecutivo de cuenta (a través de Soporte Bancumbre vía web o mensajería whatsapp).

Los costos asociados a cada mecanismo de RETIRO se detallan a continuación:

    • VÍA ZELLE: Los CUENTAHABIENTES no podrán hacer retiros mediante ZELLE. Los retiros en USD deben ser realizados vía ACH.
    • VÍA ACH: hasta 3% del monto total de la operación.
  • TRANSACCIONES EN DÓLARES AMERICANOS (USD) VÍA PANAMÁ: Los Depósitos en Panamá no tendrán costos de transacción. Los retiros en Panamá tendrán un costo de entre el 1% y el 3% dependiendo del monto de la transacción. Toda transacción de PANAMÁ superior a 100$ proveniente de un tercero distinto al titular de la cuenta Bancumbre se le puede solicitar información adicional.
  • TRANSACCIÓN EN EUROS (EUR): Las transacciones en EUR no tienen costos transaccionales.
  • TRANSACCIÓN EN PESOS COLOMBIANOS (COP): Las transacciones en COP no tienen costos transaccionales.

QUINTO – ACUERDOS EN LOS PLAZOS DE TRANSACCIÓN EN MONEDA EXTRANJERA (USD; PAB; EUR; COP): EL CUENTAHABIENTE tiene la obligación de comunicarse con el ejecutivo de cuenta (a través de Soporte Bancumbre vía web o mensajería whatsapp) al realizar transferencias en moneda extranjera a un monto mayor a 100 USD, sea CUENTAHABIENTE ÁVILA o cuenta YOMBATÓN. La ejecución de la solicitud podría tardar un máximo de 48 horas de no tratarse de una liquidación.

SEXTO – ACUERDOS EN LOS PLAZOS DE TRANSACCIÓN ZELLE (USD): EL CUENTAHABIENTE, no tendrá la posibilidad de enviar pagos por ZELLE. En caso de requerir retiros en USD deben hacerlo a través del modulo RETIROS y colocar los datos bancarios para una transacción ACH la cual demorara de acuerdo a los términos de la institución bancaria en los EEUU.

SÉPTIMO – PROTECCIÓN DE CLAVES Y USUARIO: EL CUENTAHABIENTE tiene la completa obligación de escoger una clave lo suficientemente segura para que su identidad no pueda ser usurpada. Cada usuario debe buscar proteger sus datos bancarios para el ingreso en su cuenta de la plataforma BANCUMBRE. La empresa no se hace responsable por la vulneración de la identidad si el usuario puso una ontraseña insegura. Recomendamos a nuestros usuarios medir la seguridad de su clave a través de https://howsecureismypassword.net/

OCTAVO – CULMINACIÓN DE LA RELACIÓN: EL CUENTAHABIENTE puede cuando considere, al igual que BANCUMBRE, finalizar la relación aceptada por el CUENTAHABIENTE bajo los acuerdos expresados en estos términos y condiciones.